04 noviembre 2014

Centro de control terrestre del satélite Perusat-1 comenzará a construirse en enero





De visita por el Perú, el presidente de Airbus Defence and Space, Francois Auque, ha sostenido reuniones con el presidente del país suramericano, Ollanta Humala Tasso, y con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en las que trataron temas relacionado al progreso de la construcción del mini satélite submétrico que fuera contratado a la empresa europea, de denominación local Perusat-1.

Con un peso estimado en 400 kilogramos, el mini-satélite captará imágenes con una resolución de hasta 70 centímetros, con un ancho de barrido de 15 por 15 kilómetros y realizará visitas diarias sobre el territorio peruano.

De acuerdo a estudios contratados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los poco más de 200 millones de dólares invertidos para adquirir el aparato espacial, será recuperada por los servicios del mismo, y a lo largo de su vida útil generará más del doble de su costo.

Ubicada en Punta Lobos

La delegación de Airbus DS, encabezada por su presidente, confirmó que la empresa local Graña y Montero iniciará los trabajos de construcción de la estación de control terrestre del satélite peruano se iniciarán en el próximo mes de enero y se espera que concluyan en septiembre del mismo año.

La estación estará ubicada en Punta Lobos, a unos 50 kilómetros al sur de Lima, en instalaciones utilizadas por CONIDA, la agencia espacial peruana, para ensayos con cohetes sonda. Dicho centro forma parte del proyecto Centro Nacional de Operación de Imágenes por Satélite (CNOIS), declarado de interés nacional por Ley No 28799.

En el centro de control se recibirán no solamente las imágenes del satélite adquirido, sino también de la red satelital comprometida por contrato, que incluye satélites ópticos, de monitoreo ambiental y meteorológicos.



Fuente:
Infodefensa

0 comentarios: