21 octubre 2014

Primer avión Embraer KC-390 se presentará oficialmente hoy





El primer avión bimotor a reacción de transporte y reabastecimiento KC-390 de 23 toneladas tendrá lugar el próximo 21 de octubre, según ha anunciado su fabricante, Embraer Defesa e Segurança (EDS). Con la reciente confirmación de un pedido de 28 aeronaves realizada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el programa entra en su fase de industrialización, que se desarrollará en paralelo a las pruebas de vuelo de dos prototipos con el fin de obtener la correspondiente certificación del modelo.

El Gobierno Federal brasileño ha destinado 1.900 millones de dólares, según el calendario original. Esta cantidad se empleará en la adquisición de materiales y en la mano de obra, y permitirá la adquisición de los prototipos y la producción temprana de las demás aeronaves del lote.

“El calendario fue organizado por la Fuerza Aérea Brasileña para que no haya interrupciones en las misiones de transporte y reabastecimiento en vuelo por falta de aeronaves disponibles”, ha explicado el presidente de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac), el brigadier José Augusto Crepaldi Affonso. “Cuando el primer KC-390 sea declarado operacional, a partir de 2018, comenzaremos el desmantelamiento previsto de los aviones Hércules C-130 más antiguos de la FAB”.

El próximo 21 de octubre el KC-390 hará su primera aparición pública. Según Crepaldi “el llamado roll out demuestra claramente el éxito del diseño de ingeniería y de producción de las actividades industriales y, por supuesto, para el final del año estaremos volando el KC-390”.

Crepaldi añade que además de “las 28 aeronaves encargadas por la FAB, el carguero nace con un gran potencial para la exportación a países que también necesitan reemplazar pronto aviones del mismo tamaño”. “Desde el punto de vista industrial –continúa– es la coronación de la industria aeroespacial brasileña. Se trata del mayor avión desarrollado y fabricado jamás en el país y destinado a un nicho de mercado dominado hasta ahora por las grandes empresas internacionales (Boeing y Lockheed)”, conluye Crepaldi.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: