29 octubre 2014

Perú lanzará el buque escuela más grande de américa latina el 23 de diciembre






La Marina de Guerra de Perú estrenará el buque de instrucción a vela más grande de América Latina el próximo 23 de diciembre, anunció el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, en un comunicado.

El ministro comunicó la fecha del lanzamiento de la nave, que será bautizado con el nombre de "Unión", durante la comparecencia que brindó el lunes en la comisión de Presupuesto del Congreso peruano para informar sobre el pliego de Defensa para 2014 y 2015.

La nave, con capacidad para 257 personas, tendrá una eslora de 115,5 metros y una manga de 13,5 metros, mientras que la superficie de sus velas, sostenidas en sus cuatro mástiles, ocupará 3.400 metros cuadrados.

El buque escuela se construye desde diciembre de 2012 a cargo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la Base Naval del puerto limeño del Callao, y cuenta con el auspicio de la cooperación española.

El buque llevará el mismo nombre que la corbeta "Unión", que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1884) y también contará con una sala de operaciones y camas de recuperación para atender a personas afectadas por desastres naturales.

Pedro Cateriano también indicó que, a inicios de diciembre, llegará a Perú el buque logístico "Tacna", antes denominado "Amsterdam" (A836), que fue adquirido a la Real Armada de Holanda, y que será utilizado como plataforma frente a emergencias, desastres naturales y en ayuda humanitaria.

Además, el ministro comunicó que el 9 de diciembre es la fecha prevista para que Rusia entregue a Perú los primeros ocho helicópteros de una flota de veinticuatro que el Gobierno peruano adquirió a las autoridades rusas a finales de 2013. Las aeronaves se utilizarán para combatir el narcotráfico y el terrorismo en zonas de difícil acceso como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).





Fuente:
Radio Intereconomía

0 comentarios: