16 octubre 2014

Perú adquirirá aviones de vigilancia electrónica para la Marina de Guerra





A través del Decreto Supremo No 013-2014-DE, el gobierno del Perú ha declarado de interés nacional la contratación en el mercado extranjero de aviones multipropósito en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Creación del Servicio de Vigilancia Electrónica del distrito de Capitanía 3 del dominio marítimo nacional”.

La compra de los aviones se realiza bajo la modalidad de convenio de cooperación internacional de gobierno a gobierno, práctica ahora rutinariamente utilizada por el gobierno peruano para garantizar la transparencia en las adquisiciones del sector defensa e incluye un estudio de mercado, informes técnico y económico sobre las ventajas de la contratación directa con otro Estado, informe de la oficina de presupuesto para garantizar el financiamiento y la declaratoria de viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El proyecto tiene asignado el Código SNIP No 293744 y contempla la compra de dos aviones multipropósito para vigilancia electrónica, equipados con sistemas de inteligencia de señales SIGINT para la Marina de Guerra del Perú (MGP). El financiamiento se encuentra incluido en el Plan Anual de Contrataciones de la MGP para el ejercicio fiscal 2014.

Cabe anotar que reportamos recientemente sobre la compra de dos aviones Fokker 50 para la MGP, declarados en excedente por la Real Fuerza Aérea de Holanda, noticia rebotada en diversos medios de la prensa internacional.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: