07 octubre 2014

Llega a Colombia la corbeta donada por Corea del Sur





El 4 de octubre llegó a Colombia la corbeta ARC Nariño (CM 55), el buque de 1.200 toneladas donado por el gobierno surcoreano a Colombia y que estuvo en servicio en ese país desde 1983 hasta 2011 bajo el nombre de ROKS Anyang (PCC 755). El buque llegó a la base naval de Bahía Málaga donde se unirá a la flota de la Fuerza Naval del Pacífico y tras su llegada se realizó una ceremonia de recepción que fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills Vélez.

La donación de este buque se produjo como resultado de un acuerdo de cooperación entre Corea del Sur y Colombia que permitirá a la Armada de la República de Colombia aumentar su proyección exterior. Antes de su llegada a Colombia, el buque fue sometido a un proceso de revisión de sus sistemas en astilleros surcoreanos que fue supervisado por personal de la Armada colombiana y que supuso un desembolso de 2,5 millones de dólares.

Al buque se le retiró la pieza Oto Melara de 76 mm. que constituía su armamento principal y en su lugar ahora dispone de dos cañones Bofors 40/L56 de 40 mm. y dos montajes dobles de cañones de 30 mm. Emerson Electric Emerlec, dos lanzadores triples para torpedos Mk 31 y 12 cargas de profundidad antisubmarinas, estando previsto que se le instalen lanzadores de misiles antibuque Exocet. Una vez finalizadas estas reformas el buque realizó el viaje desde la base naval de Jinhae hasta Colombia, superando las 10.000 millas náuticas, periplo para el que necesitó dos meses.


FUENTE:
Defensa.com