24 octubre 2014

Colombia se prepara para recibir a la industria de defensa de América Latina





El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias–, desarrollarán del 29 al 31 de octubre la cuarta edición de Expodefensa, evento especializado en avances tecnológicos e innovación para la defensa y seguridad. La organización acogerá esta edición a cerca de 120 expositores en esta muestra comercial. En su última edición, 2012, la feria contó con la participación de un centenar de empresas, en su mayoría de fuera de Colombia.

Expodefensa IV, está considerada como una de las principales vitrinas en América Latina para conocer los mejores sistemas de armamento, municiones, blindajes, vehículos tripulados, aeronaves remotamente tripuladas y sistemas de comunicación, detección de explosivos, defensa antiaérea, protección y rescate, entre otros desarrollos del sector.

Delegados oficiales de diferentes nacionalidades han confirmado su participación en esta cita militar para establecer contactos y materializar negocios con los cerca de 120 expositores entre nacionales e internacionales que componen la muestra comercial.

El evento, en el que participarán militares y policías de alto rango, funcionarios del Gobierno colombiano, ejecutivos y empresarios, será también el escenario para compartir los grandes logros y experiencias adquiridas que han posicionado a Colombia como referente en estrategia militar a nivel regional, gracias a la modernización de sus fuerzas armadas, la notable capacidad operativa de sus efectivos y sus desarrollos en tecnología del Sector.

En su edición anterior, celebrada en 2012, Expodefensa tuvo la participación de 46 firmas colombianas y 54 extranjeras, mientras que recibió la visita de al menos 6.000 personas.

La directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, Juanita Rodríguez, ha explicado que en esta cuarta edición “buscamos fortalecer el desarrollo tecnológico en Colombia e impulsar el intercambio comercial entre las Fuerzas Armadas de diferentes países y las empresas fabricantes y proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa”.



Fuente:
Infodefensa