09 octubre 2014

Avanza el ensamblaje de los dos aviones C-27J Spartan para el Perú





El Ministerio de Defensa peruano anunció que los dos aviones transporte mediano C-27J Spartan, que la firma italiana Alenia Aermacchi fabrica para la Fuerza Aérea del Péru (FAP), se encuentran en una avanzada etapa de ensamblaje, cuarta etapa, en la que ambas aeronaves están recibiendo equipos, cabina de carga, cableado, motores, superficies y sistemas de control de vuelo.

En la siguiente etapa de ensamblaje se completará la instalación del sistema eléctrico y se llevarán a cabo pruebas funcionales sobre el sistema de transporte aéreo completo.

Por su parte, el agregado de Defensa de Italia en el Perú, capitán de navío Maurizio Mele ha confirmado que entre los meses de octubre 2014 y enero 2015, Alenia Aermacchi realizará cursos de capacitación para las tripulaciones de las dos aeronaves y para el personal de mantenimiento de la FAP.

La negociación

En el mes de diciembre 2013, la Fuerza Aérea del Perú firmó un contrato para la compra de dos aviones de transporte militar mediano C-27J Spartan con la corporación italiana Alenia Aermacchi, tras un proceso público de selección en el que los técnicos de la FAP priorizaron la reserva de potencia de las aeronaves para remontar la Cordillera de los Andes, la capacidad de carga (en particular la forma de la cabina de la aeronave y el mayor peso transportado en cada vuelo), soporte logístico completo por dos años y las compensaciones industriales equivalentes al 100 % del valor contractual. El proceso de selección incluyó rigurosas pruebas de performance en diferentes regiones del Perú.

En el mes de mayo pasado, una delegación peruana encabezada por el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, realizó una visita a Italia para inspeccionar los avances en el proceso de fabricación de los Spartan y participaron de un vuelo de demostración en un ejemplar adquirido por Rumania.



FUENTE:
Infodefensa