29 septiembre 2014

El astillero chileno ASMAR finaliza la modernización de los submarinos de la Armada de Ecuador





Este viernes se produjo la entrega a la Armada de Ecuador del submarino “BAE Huancavilca” en las instalaciones del astillero ASMAR (Astilleros y Maestranzas) de la Armada de Chile después de la modernización a la que ha sido sometido durante los últimos dos años y diez meses. Al acto de entrega acudieron el Comandante en Jefe de la Armada de Chile Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme y el Comandante General de Marina del Ecuador, Vicealmirante Luis Jaramillo Arias.

El programa de modernización de estos dos submarinos está valorado en torno a los 125 millones de dólares y ha supuesto la mejora de gran número de sistemas durante un período de tiempo prolongado, lo que requirió la mejora de las instalaciones productivas de ASMAR. Con la entrega de este segundo submarino modernizado concluye el programa encargado por la Armada de Ecuador en 2008, que comenzó con los trabajos realizados sobre el submarino “BAE Shyri”, que fue entregado en noviembre de 2012.

Ecuador dispone de dos submarinos de la clase 209 con cercad de 1.300 toneladas de desplazamiento del fabricante alemán Howaldtswerke Deutsche Werft AG denominados localmente BAE Shyri (SS-101) y BAE Huancavilca (SS-102) encargados en 1977 y 1978 respectivamente.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: