16 septiembre 2014

Ecuador negocia con Chile que le provea piezas para ensamblar armas ligeras





El Ministerio de la Defensa del Ecuador está negociando con Chile la compra de piezas y partes para el perfeccionamiento y elaboración de armas ligeras, principalmente revólveres. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, tras una visita la semana pasada a la empresa Santa Bárbara, donde se elabora armamento para las fuerzas policiales y militares del país.

El objetivo es adquirir sobre todo tubos para la fabricación de cañones de armas de fuego que con anterioridad eran importados de varias naciones europeas. Ecuador, de esta manera, sustituirá los productos de sus antiguos proveedores por material de origen chileno.

Viaje previo a un previsible pedido

Una delegación ecuatoriana visitará Chile en octubre para conocer de cerca los diferentes procesos industriales de fabricación, tras lo que podrá cerrarse un previsible pedido oficial.

Los revólveres que se manufacturan en el Ecuador son producidos por la compañía de defensa Santa Bárbara, única empresa con las certificaciones de calidad para tal efecto y que abastece parte de las necesidades de las fuerzas armadas del país.


FUENTE:
Infodefensa