16 septiembre 2014

Arriban al Perú los dos primeros aviones de entrenamiento KT-1P ensamblados en Corea





El Ministerio de Defensa del Perú ha anunciado el arribo de los dos primeros aviones turbo-prop de entrenamiento básico KT-1P ensamblados en talleres de Korea Aerospace Industries (KAI) en Corea del Sur.

Las dos aeronaves han sido mostradas en estado semi desensamblado, por lo que para su presentación oficial el próximo mes de octubre, su incorporación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y sus primeros vuelos en el Perú, necesitarán de algunos ligeros trabajos de acondicionamiento.

Estas dos aeronaves ya han sido sometidas a pruebas funcionales y a vuelos previos en Corea, tras la conclusión de su fabricación y ensamblaje.

El proyecto

Perú y Corea del Sur concretaron un proceso de compra-venta-ensamblaje-producción de partes para veinte aviones KT-1P en noviembre 2012. El contrato firmado incluyó generosas concesiones offset y transferencia de tecnología. Tambié se inluyó la promoción y venta de aviones KT-1 a nivel regional.

El acuerdo alcanzado en 2012 contempla también la construcción de las cuatro primeras unidades en Corea del Sur. Dos de estas son las que ahora ya están en el país suramericano.

También se concretó la construcción de cuatro hangares, una planta de fabricación de piezas, un centro de pruebas funcionales y la instalación de un simulador de vuelo en instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP, en la ciudad de Lima, donde actualmente se lleva a cabo el ensamblaje de otras cuatro aeronaves.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: