06 agosto 2014

Hallaron 127 kg de cocaína en buque de la Marina de Guerra española





Más de 120 kg de cocaína procedente de Colombia fueron descubiertos a bordo del buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián de Elcano, informaron hoy las autoridades de España.

“La Guardia Civil intervino 127 kg de cocaína en el buque escuela”, informó la Policía en un comunicado. En una escala de hace meses en Cartagena de Indias, Colombia, algunos tripulantes habrían sido “captados por narcotraficantes colombianos para transportar la droga”.

“Muy pocos marineros tenían acceso a esa zona del buque, entre ellos dos de los detenidos”, según esta fuente. Las autoridades españolas intentan determinar ahora si es la primera vez que el Juan Sebastián de Elcano –entre cuyos insignes exalumnos figuran el rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I – fue utilizado como instrumento del narcotráfico.

Además de ser buque escuela, el velero también “actúa también como apoyo a la política exterior” del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita. Además, recibe a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras”, afirma la Armada en su página web.


FUENTE:
Perú21.pe

0 comentarios: