14 agosto 2014

Hackers peruanos vulneraron correos de la Fuerza Aérea de Chile





La Fuerza Aérea chilena confirmó hoy que su sistema de correos electrónicos fue infiltrado por hackers peruanos, quienes accedieron a datos de administración y personal de la institución.

“Entre mayo y junio de 2013 se detectó que dos casillas de correo institucional fueron vulneradas, para lo cual se adoptaron inmediatamente las medidas de seguridad informática pertinentes”, informó la entidad castrense a www.elmostrador.cl.

La infiltración fue realizada por el grupo de hackers Lulz Security Perú (@LulzSecPeru), agrupación que divulgó cientos de correos electrónicos.

Los mensajes filtrados corresponden a dos cuentas de correos. Una del Departamento de Pasaportes y Visas y otra del Departamento de Administración de Contratos del Comando de Logística.

Esta última incluía antecedentes sobre la compra de armas, como misiles y aviones, entre otros productos.

@LulzSecPeru también filtró los manuales que utiliza la FACH para algunos de sus armamentos y los acomodos que se hicieron a un escuadrón de aviones F-16 con la asesoría de una empresa israelí.

Tras la operación, Lulz Security Perú afirmó que la acción fue una revancha cibernética. “Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, saludos”.

El año 2009 hackers chilenos modificaron la página del gobierno del Perú.


FUENTE
Perú21.pe

0 comentarios: