06 agosto 2014

Ecuador, a punto de iniciar un concurso para comprar cuatro radares de defensa aérea





Ecuador se apresta a abrir el proceso para la compra de hasta cuatro nuevos radares, con los cuales reforzar por un lado su sistema de defensa aérea y por otro, reemplazar los sistemas que en su momento adquirió a la empresa china CETC y que nunca pudieron ser operados satisfactoriamente.

La noticia ha sido revelada en unas declaraciones del Ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa Fernando Cordero recogidas por el Diario El Expreso.

La información publicada recoge el interés de las compañías Indra (España), Selex (Italia) y Thales (Francia). Además, fuentes del sector han apuntado que también podrían pretender participar las empresas Terma, de Dinamarca y Kelvin Huges, del Reino Unido.

En este sentido, Terma ofrecería sus sistemas SMR (Scanter 5520), mientras que Kelvin Huges propondría su sistema SharpEye. También ha trascendido que la intención de la italiana Selex habría disminuido y que en principio se ha descartado la participación de compañías y sistemas de origen o fabricación estadounidense.


FUENTES:
Infodefensa
Entornointeligente.com