06 agosto 2014

Colombia comienza las pruebas de sus tres nuevos obuses LG1 MK-III





El Ejército Colombiano ha finalizado las primeras rondas de prueba que le ha realizado a sus nuevos obuses Nexter LG1 MK-III (segunda generación) de 105 milímetros, en las instalaciones y campos de tiro del Batallón de Artillería No. 10 Santa Bárbara, ubicado en el Departamento de la Guajira, al norte de esta nación. Se trata de las tres nuevas unidades recibidas a finales de junio.

Los ejercicios tuvieron como fin probar las tres nuevas piezas que el país acaba de incorporar a su inventario. En ellos se han realizado rodas de fuego a diferentes distancias en las que también se han empleado nuevos calculadores balísticos BACARA, unos sistemas que brindan soluciones de tiro para los obuses.

Los resultados hasta ahora han sido totalmente satisfactorios, según los expertos, aunque la terminación del ciclo de pruebas no acabará hasta mediados del presente mes de agosto. Cabe anotar que los tres nuevos obuses fueron recibidos el pasado mes de julio, y que los mismos incorporan una serie de mejoras en el diseño de los sistemas de correderas y de anclajes, así como en la firmeza mecánica de los patines para hacerlos más resistente y fáciles de operar.

Primer operador mundial en operaciones reales

Las 23 piezas que despliega Colombia cuentan con un servicio de soporte directo y permanente 7/24 (siete días y veinte cuatro horas), brindado por Nexter, ya que este país será además el primer usuario a nivel mundial que empleé en acciones reales de combate la versión actualizada de este obús.


FUENTE:
Infodefensa