17 julio 2014

Perú avanza en la construcción del mayor buque escuela de Latinoamérica





La planta industrial SIMA Callao, unidad del astillero estatal SIMA Perú, ha realizado un importante progreso en la construcción del futuro Buque Escuela a Vela (BEV) de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Hacia el pasado mes de mayo, los técnicos peruanos habían concluido al 100 % con la construcción de catorce módulos que corresponden al doble fondo y la parte central del casco del navío. Otros trece módulos se encuentran en diferentes etapas de construcción y ensamblaje y dos bloques adicionales ya han ingresado a la fase de corte de planchas. Los bloques en proceso de manufactura corresponden a la zona central y popa de la denominada cubierta dos.

También se encuentra en proceso el equipamiento de la sala de máquinas, en la que se han iniciado las labores para la colocación de motores, generadores eléctricos y demás equipos de esta importante pieza del sistema de propulsión combinada, velamen y motores.

Asesoría española

El programa de construcción naval del BEV, elaborado y desarrollado con asesoría española, ha previsto la construcción de un total de 38 módulos.

El futuro B.A.P. Unión será un velero de aparejo tipo Bricbarca, diseñado por la casa española Castellanos y Pamies (CYPSA) y ue se convertirá, una vez concluido, probado y entregado al cliente, en el buque escuela más grande de Latinoamérica con 113,5 metros de eslora.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: