17 julio 2014

Ejército de Bolivia recibe seis helicópteros H425 de factoría china





El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, entregó al Comandante General del Ejército seis helicópteros H425, de fabricación China, destinados a la creación del ala rotatoria de este arma.

El H425 tiene capacidad para el transporte de 10 soldados armados, soporta una carga de 2.000 kg, su longitud es de 13,5 m, su motor un turboshaft Arriel 1-C1, producido bajo licencia WZ-8ª, capacidad de armas de dos cañones de 23 mm, misiles TY 90 aire-aire y cohetes antitanques HJ-8.

El titular de Defensa afirmó que estos seis helicópteros están destinados a crear la flota de aeronaves de ala rotatoria del Ejército, que cumplirá tareas de transporte de personas, abastecimiento, reconocimiento, evacuaciones aeromédicas, apoyo a desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, apoyo a la seguridad ciudadana y en la lucha contra el contrabando.

Los helicópteros llegaron en contenedores y serán ensamblados en la ciudad de Cochabamba, el costo de las aeronaves es de 103 millones de bolivianos, recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.

Los técnicos ensamblarán las aeronaves en un plazo máximo de cinco meses. Serán operados por 18 pilotos que fueron capacitados en China, además de cuatro técnicos que son los responsables del mantenimiento.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: