17 julio 2014

Botado en Venezuela el patrullero “GC-24” para la Armada Boliviariana





Navantia y Dianca han botado el buque “GC-24” en el astillero venezolano Dianca en Puertocabello, cuarto de los Buques de Vigilancia del Litoral y octavo de la serie que Navantia ha construido para la Armada Bolivariana de Venezuela.

El contrato de ocho patrulleros –cuatro de vigilancia del litoral y cuatro de vigilancia oceánica- fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y contemplaba la construcción de las siete primeras unidades en Navantia y la última en Venezuela, bajo transferencia de tecnología de Navantia.

La transferencia de tecnología cubre un amplio espectro de actividades, tanto en el ámbito de la construcción naval, como en el de la operación y el mantenimiento de los buques, garantizando la autonomía del país en la gestión de su capacidad de defensa naval.

El patrullero botado incorpora la última tecnología de defensa en su categoría, ofreciendo una unidad muy compacta, eficiente y altamente automatizada. Tiene 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.500 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos.

El buque podrá realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: