03 junio 2014

Ucrania: Prorrusos dicen que derribaron avión y helicóptero del Ejército





Los prorrusos de la ciudad de Slaviansk, escenario de encarnizados combates entre las tropas ucranianas y los separatistas, afirmaron este martes que han derribado un avión de ataque a tierra, un helicóptero y varios blindados de la infantería pesada del Ejército.

"Hemos derribado un caza SU-25 del Ejército ucraniano. También destruimos un helicóptero, varios tanques y un vehículo blindado de las tropas", afirmó el "alcalde" autoproclamado de la ciudad, Viacheslav Ponomariov, a la agencia rusa Interfax.

Además, relató que un total de ocho helicópteros están sobrevolando en estos momentos la ciudad, mientras que uno de ellos también se observa en el cielo sobre la vecina localidad de Cherevkovka.

Agregó que la Guardia Nacional ucraniana impide abandonar la ciudad a un autobús con unos 80 niños a bordo.

Otra fuente de los prorrusos también informó a la agencia RIA-Nóvosti del derribo del helicóptero Mi-24 pero aún no confirmó que se haya abatido un avión.

"Nunca hemos visto un bombardeo tan fuerte", dijo a la agencia uno de los testigos de los combates que se desarrollan hoy como parte de la operación antiterrorista lanzada por las autoridades de Kiev para retomar el control de las rebeldes regiones prorrusas de Lugansk y Donetsk.

Desde el inicio de esa operación, los insurgentes han derribado un total de 7 helicópteros de las tropas ucranianas.

El Ejército ucraniano lanzó esta madrugada una ofensiva contra Slaviansk, sobre la que avanzan varias columnas de tanques y vehículos blindados en medio de un intenso intercambio de disparos entre las fuerzas gubernamentales e insurgentes prorrusos.

Según el ministro de Interior, Arsén Avákov, las tropas ucranianas destruyeron varios puntos de control y fortificaciones levantadas por los milicianos en los accesos a la ciudad, bastión de la rebelión prorrusa en el sureste de Ucrania.

Avákov ha pedido a los habitantes de Slaviansk y de las vecinas Kramatorsk y Krasni Limán, otros dos baluartes de los prorrusos, que no salgan de sus casas para que sus vidas no corran riesgos y que "no se acerquen a las posiciones donde se concentran los terroristas", como llaman en Kiev a los insurgentes.

Los combates entre el Ejército ucraniano y los prorrusos continúan con especial virulencia desde hace una semana, cuando el Gobierno de Kiev relanzó la operación antiterrorista horas después de que concluyeran las elecciones presidenciales en las que el magnate Petro Poroshenko se proclamó ganador.



FUENTES:
RPP.com.pe
EFE

0 comentarios: