19 junio 2014

La colombiana AerCaribe extenderá la vida útil de aviones An-32B del Ejército peruano





La firma colombiana AerCaribe ha sido seleccionada para mantener vigentes las capacidades de transporte aéreo de los aparatos peruanos con números de serie local EP-831 y EP-833. La Aviación del Ejército del Perú había convocado un proceso de licitación pública para la extensión del ciclo de vida (fuselaje y sistemas) de estas aeronaves de transporte militar medio Antonov An-32B por un período de dos años calendarios.

Al concurso se presentaron dos propuestas que ya habían competido con anterioridad: un consorcio formado por Aerolínea del Caribe S.A. y su citada unidad de servicios AerCaribe Servicios Técnicos Aeronáuticos S.A., y la empresa DYA Aviation Services. Ambas organizaciones acreditaron sus correspondientes certificaciones, experiencia y personal para trabajar en aviones Antonov.

El valor referencial para los trabajos en ambas aeronaves fue establecido en 3.162.769 dólares, y la empresa ganadora presentó cotizaciones que alcanzaron un valor global de 3.080.000 dólares, ligeramente inferior a la presentada por la competencia, que también cotizó por debajo del precio referencial.

Cuatro meses de trabajo

Al haber logrado un puntaje combinado (propuesta técnica más económica) de 100/100. Los tres miembros del Comité de Adquisición y Contratación al Extranjero (CACE) seleccionaron, ante notario, como contratista a AerCaribe, empresa que se ha comprometido a realizar los trabajos en un plazo de 120 días.

No es la primera vez que AerCaribe contrata con la Aviación del Ejército del Perú, para la que ya ha realizado trabajos de mantenimiento en otros de sus aviones An-32B.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: