12 junio 2014

El patrullero venezolano GC-24 se botará el sábado y se llamará Hugo Chávez





Finalmente será el próximo sábado 14 de junio, cuando se realice el acto de flotadura del patrullero GC-24, de la Armada venezolana en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales, C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela. Así lo anunció la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, tras posponer este acto en varias ocasiones. Meléndez también confirmó, además, que el buque se llamará Hugo Chávez.

Inicialmente al buque se le había asignado el nombre de Tamanaco (cacique de una etnia aborigen). La nave, denominada localmente Buque de Vigilancia Litoral, es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados a la empresa española Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.

Construido por Navantia y Dianca

El buque, de 1.700 toneladas de desplazamiento, lo conforman doce bloques, de los cuales once han sido construidos en España por Navantia, y uno en Venezuela por Dianca, el denominado Bloque 103. El corte de acero de este Bloque 103 se realizó en mayo de 2009, dando inicio a los trabajos de construcción. La entrega del GC-24 está prevista para diciembre de 2015.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: