03 junio 2014

Bolivia recibe el primer Airbus Helicopters EC145





La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió el primero de dos helicópteros multipropósito Airbus Helicopters EC145 adquiridos en marzo pasado. La entrega cumple con la fecha prevista.

El helicóptero, matrícula FAB-006, será empleado para reforzar la seguridad de la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz.

"Hoy estamos empezando con la entrega de este nuevo helicóptero. Quiero que sepa el pueblo boliviano que nos estamos equipando mejor para prestar servicio, no sólo para dar seguridad como en este evento internacional que tenemos del G77", dijo el presidente Evo Morales, que encabezó el acto de entrega, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

“Vamos a estar equipándonos: por ejemplo, los helicópteros que tenemos para la lucha contra el narcotráfico ya tuvieron muchos accidentes y por eso vamos a seguir dotándonos de Super Puma y el próximo año se completará a seis helicópteros franceses”, agregó.

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea, general de División Aérea Víctor Hugo Meneses, anunció que la segunda aeronave será entregada el 30 de junio próximo.

Cabe señalar, que estas dos unidades se suman a otros dos EC145 comprados en octubre de 2011.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: