02 mayo 2014

Venezuela recibe lote de blindados BTR-80A





Un lote de vehículos blindados de fabricación rusa BTR-80A arribó al puerto venezolano de Puerto Cabello, según informaron autoridades militares de Venezuela a través de la red social Twitter.

En la información no se indica la cantidad de unidades recibidas y si forman parte del pedido inicial o de una compra posterior: únicamente se destaca que están armadas con "un poderoso cañón de 30 mm".

En ese sentido, hay que recordar que en septiembre de 2009 fueron adquiridos 114 BTR-80A, y, luego, a mediados de 2012, se informó sobre el interés de comprar más vehículos de esta serie.

Con los BTR-80 recibidos hasta ahora, el Ejército venezolano ha equipado, al menos, cuatro unidades tácticas, incluyendo al emblemático 311 Batallón de Infantería Mecanizada General en Jefe Simón Bolívar y el 302 Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Juan Pablo Ayala, ambos orgánicos de la 31a. Brigada de Infantería Mecanizada de la Tercera División de Infantería y con sede en el Fuerte Tiuna de Caracas.


FUENTE:
Infodefensa