13 mayo 2014

Perú y Ecuador analizan una posible alianza para que el segundo pueda adquirir aviones de instrucción KAI KT-1P





En el trascurso de un encuentro celebrado en Quito (Ecuador) entre los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, de Ecuador, María Fernanda Espinoza, y del Perú, Pedro Cateriano Bellido, este último y la responsable de la cartera ecuatoriana sostuvieron una reunión donde conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi con Corea del Sur.

En el encuentro entre ambos ministros se planteó la posibilidad de realizar una alianza estratégica para que el Ecuador pueda adquirir estas aeronaves. Asimismo, se analizo el beneficio que representará para Ecuador la instalación de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos en Perú, a ser construido en la Base de la Brigada de Aviación del Ejército en “Las Palmas”, y que deberá entrar en operaciones a fines de 2016.

Por otra parte, Colombia, Perú y Ecuador acordaron comprometerse a fortalecer la cooperación para enfrentar amenazas comunes. Asimismo, se acordó instruir a los Comandos Conjuntos de sus respectivos países a “iniciar ciclos de entrenamiento tripartito conjunto en temas de interés común”, a intercambiar información para combatir la minería ilegal y fortalecer sistemas de alerta temprana frente a delitos transfronterizos, como el tráfico ilegal de armas, narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas.


FUENTE:
Defensa.com