09 mayo 2014

Ecuador contrata su cuarta Patrullera Marítima Stan Patrol 2606





Damen Shipyards ha firmado con Astinave EP el contrato por la cuarta patrullera marítima Damen Stan Patrol 2606, cuyo usuario final será el Comando de Guardacostas de Ecuador. Es el último de una serie para la construcción local de cuatro unidades del modelo. Damen entregará en Guayaquil a Astinave el diseño e ingeniería de detalle de la lancha junto con el paquete de materiales completo para la construcción de la nave.

Esta vez no será necesaria la provisión de asistencia técnica por parte de Damen para la construcción de la unidad; significando este hecho una real transferencia de tecnología, que comenzó hace más de diez años con la firma del Convenio Marco de Alianza Estratégica entre Damen y Astinave.

El Comando de Guardacostas de Ecuador opera actualmente tres Damen Stan Patrol 2606, todas las embarcaciones, al igual que la próxima, son de 26,50 metros de eslora, están equipadas con equipos y sistemas de última generación y logran una velocidad máxima de aproximadamente 30 nudos.

Astinave ha finalizado en los últimos años un gran número de construcciones junto con Damen, incluyendo remolcadores, dragas, lanchas de transporte de personal y patrulleras marítimas. Además Damen se ha hecho cargo de que el personal técnico de Astinave tenga conocimientos en la construcción naval y su personal ha recibido entrenamiento teórico y práctico en Damen Shipyards Gorinchem (Holanda) y Damex Shipbuilding & Engineering (Cuba), con el fin de conseguir resultados del estándar de Damen en las construcciones.

En Latinoamérica, actualmente se encuentran bajo construcción embarcaciones de Damen en astilleros ajenos en México, Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: