15 mayo 2014

Brasil compra a Estados Unidos misiles Harpoon para sus P-3 Orion





El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado la venta de 16 misiles antibuque Harpoon versión AGM-84L Block II a Brasil, una operación valorada en 169 millones de dólares y que incluye el suministro de los misiles, cuatro misiles para entrenamiento CATM-84L (Captive Air Training Missile), repuestos, entrenamiento, apoyo logístico y técnico.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (Defense Security Cooperation Agency o DSCA) comunicó al Congreso estadounidense el pasado 6 de mayo que el Departamento de Estado había dado el visto bueno a la operación. La venta se llevará a cabo mediante créditos Foreign Military Sales y tendrán como proveedor último a la empresa estadounidense Boeing, fabricante de los misiles.

Estos misiles tendrán como destino los aviones de patrulla marítima P-3 Orion de la Fuerza Aérea de Brasil que han sido modernizados en España por Airbus Military (ahora Airbus Defense & Space). El octavo de estos aviones modernizados denominados ahora P-3 AM fue entregado en diciembre del año pasado y como el resto de la flota será empleado en misiones de vigilancia y protección de las zonas marítimas y los recursos naturales de la Amazonia, además de apoyar las misiones de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur brasileño.

El Harpoon Block II es un misil antibuque con capacidad también de ataque a tierra con 150 millas náuticas de alcance equipado con el sistema de guiado inercial de bajo coste desarrollado para las municiones JDAM (Joint Direct Attack Munition) y la electrónica del SLAM-ER (Standoff Land Attack Missile Expanded Responde) y dispone de una cabeza de guerra de 500 libras.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: