08 mayo 2014

Armada Uruguaya recibe una propuesta china para tres OPV





Una delegación oficial de la empresa estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) ha presentado una oferta a la Armada Uruguaya para proveer hasta tres navíos patrulleros de zona marítima (OPV) de similares características a los recientemente vendidos a la Marina de Guerra de Nigeria.

Este proyecto, denominado P-18N, es un buque de 95 metros de eslora, 1.800 toneladas de desplazamiento, con un diseño furtivo que minimiza su eco radar, reduciéndola a menos de un tercio de lo que es realmente.

Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente.

La delegación china analizó la posibilidad de ampliar la plataforma y hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado, circunstancia que quedó totalmente confirmada para satisfacción de la Armada Uruguaya.

Este proyecto se suma a las otras tres opciones que también se están evaluando (dos alemanas y una francesa). El proceso de selección empezará pronto con la fase de definiciones en cuanto se establezcan los aspectos financieros (las opciones de financiación de los proveedores).



FUENTE:
Infodefensa