20 mayo 2014

Argentina tendrá su propio centro de Ciberdefensa





El ministro Agustín Rossi anunció que "para fin de este año Argentina tendrá su propio centro de Ciberdefensa" que dependerá del Estado Mayor Conjunto. Además, aseguró que "la ciberdefensa es una política que está en la agenda de trabajo de los países miembros de la Unasur".

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, inauguró hoy el Seminario “La capacidad de ciberdefensa en el escenario digital de la región”, que se desarrolla hasta el 16 de mayo en el Círculo de la Fuerza Aérea. “La ciberdefensa es una política que está en la agenda de trabajo de los países miembros de la Unasur”, afirmó el funcionario.

Explicó que el seminario “tiene como objetivo avanzar en los aspectos técnicos y académicos con el fin de delimitar la capacidad que cada uno de los países de la región tiene en términos de ciberdefensa, y analizar el desarrollo de herramientas que nos den el soporte necesario para enfrentar los desafíos de las amenazas sobre la plataforma virtual”.

Y añadió: “Para fin de año Argentina tendrá su propio Centro de Ciberdefensa, que dependerá del Estado Mayor Conjunto”.

“Las políticas de defensa tienen mejor resolución si el trabajo es conjunto entre los países de la región; el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) es un organismo que vive la integración de manera muy intensa”, aseguró el ministro.

Allí, recordó que mañana partirá hacia Colombia donde se reunirá con el titular de Defensa de ese país y además visitará la Fragata ARA “Libertad” que se encuentra participando del Velas Latinoamérica 2014, “haciendo su recorrido con países hermanos”.

También, destacó “los espacios de cooperación específicos en términos de ciberdefensa con Brasil y Chile, “y que ahora nos proponemos realizar con todos los países de la Unasur”.

A lo largo de tres días profesionales, científicos, académicos e interesados del campo civil y militar, debatirán sobre Seguridad de la información, Seguridad de las comunicaciones y las TIC´s, Regulación, aspectos legales y técnicos, Software Libre, Proyectos I+D, entre otros.

Paralelamente, se realiza la tercera reunión entre las delegaciones del Consejo de Defensa Suramericano para establecer una política y mecanismos regionales para hacer frente a las amenazas cibernéticas e informáticas en el ámbito de la defensa.

Estuvieron presentes los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar y Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Coordinación, Germán Martínez; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; y el director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED), Alfredo Forti. También asistieron el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo; y el subjefe del Ejército, general de División Rubén Ferrari.


FUENTE:
Presidencia de la Nación (Argentina)

0 comentarios: