25 abril 2014

Venezuela adquiere 26 radares chinos





La empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca) y la sociedad china National Electronics Import y Export Corporation (CEIEC) han suscrito un contrato para la adquisición de nuevos sistemas destinados al Comando de Defensa Aerospacial Integral (CODAI), según reseña una nota de prensa de la Aviación Militar de Venezuela.

La compra comprende 26 radares y 11 sistemas de comando y control "para el sistema de defensa antiaérea de última generación tecnológica". No obstante, la información no especifica los modelos ni las características de los equipos.

La firma oficial del convenio fue realizada por el mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, comandante general de la Aviación Militar y presidente de Venximca.

El general Yoffreda Yorio manifestó: “Éste es un momento grato y de satisfacción ya que este gran convenio traerá como resultado el fortalecimiento integral y desarrollo del componente aéreo”.

Cabe señalar que el Comando de Defensa Aerospacial Integral cuenta con diez radares móviles de largo alcance de fabricación china. Se trata de siete JY11B y tres JL11, adquiridos entre 2005 y 2010.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: