15 abril 2014

Uruguay analiza las opciones para adquirir el avión Yak-130





El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, recibió una delegación oficial rusa, con la cual se analizaron distintas opciones financieras para adquirir el entrenador avanzado Yak-130.

En el encuentro, además de reafirmar el interés de la Fuerza Aérea Uruguaya por adquirir esa aeronave, se analizaron las distintas capacidades técnicas del Yak-130 y se acordó continuar analizando distintas opciones para la incorporación de ese vector a la fuerza.

La FAU se encuentra actualmente en un proceso (que empezó hace decenas de años atrás) de reemplazo de sus vectores de caza, que se encuentran resumidos al avión de ataque Cessna A37B Dragonfly y en breve deberá solucionar la salida de operaciones de su aeronave de ataque, el FMA IA-58 Pucará, pues cada vez se hace más difícil mantener estos aviones en orden de vuelo. Para este segundo caso, se han analizado opciones como el Embraer Tucano o Super Tucano, como también concentrar al Grupo Nº 1 de Ataque y al Nº 2 de Caza, en un solo grupo de caza/ataque.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: