15 abril 2014

Perú y Ecuador ratifican voluntad para desarrollar industria naval conjunta





El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y su similar de Ecuador, Fernanda Espinosa, ratificaron el 7 del presente, la voluntad política de llevar adelante un esquema de trabajo para desarrollar una industria naval en forma conjunta.

Durante una reunión, en la sede del Cuartel General del Ejército, ambos ministros destacaron los excelentes vínculos bilaterales, particularmente en el campo de la cooperación y entendimiento en los sectores de Defensa.

Asimismo, expresaron su satisfacción por los avances alcanzados en la reciente reunión del eje de seguridad y defensa Perú-Ecuador, en la que se aprobó el Plan Operativo Anual (POA), que robustecerá la cooperación en materia de desminado humanitario, acciones cívicas conjuntas, seguridad fronteriza, industria de la defensa, entre otros.

Acordaron llevar a cabo además, en las próximas semanas, un encuentro en la frontera a fin de evaluar las posibilidades de mayor cooperación en la lucha contra las amenazas comunes para ambos países en el campo de la seguridad.

También se efectuará otro encuentro para dialogar sobre el proceso de desminado humanitario, que ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional.

Por último, los ministros de Defensa de Perú y Ecuador coincidieron en coordinar la realización de un encuentro tripartito con su par de Colombia, a fin de perfilar un esquema de colaboración entre los tres países en el campo de seguridad y defensa.


FUENTE:
Andina

0 comentarios: