11 abril 2014

Parlamento británico se mostró "desilusionado" con la posición de EEUU sobre Malvinas




El parlamento británico se mostró "desilusionado" por la posición de los Estados Unidos en torno a las Islas Malvinas ya que el gobierno de Barack Obama no defiende la idea de "autodeterminación" de los habitantes del archipiélago.

En un informe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Comunes, los parlamentarios advirtieron que la Casa Blanca "no ha dado prioridad al principio de autodeterminación en su posición sobre la soberanía de las Falkland Islands (Islas Malvinas)".

Según publicó el diario The Daily Telegraph, en el reporte los legisladores se mostraron "desilusionados" por la política del gobierno de Barack Obama al que cuestionaron por "jugar para los dos lados".

El diario británico evaluó que el gobierno norteamericano se muestra "neutral" con respecto a los isleños, a pesar del referendo, cuestionado por nuestro país, en el que votaron mayoritariamente a favor de permanecer como ciudadanos británicos.

El informe parlamentario fue difundido un día después de que la presidente Cristina de Kirchner acusara a Gran Bretaña de mantener en Malvinas una "base militar nuclear de la OTAN".


FUENTE:
Ámbito.com