01 abril 2014

Fuerzas Armadas de Chile, interesadas en el Airbus C295M





Las tres fuerzas militares de Chile están considerando la compra de aviones medianos de transporte, con una marcada preferencia por la opción representada por el C295M de Airbus Defence & Space, coincidieron en señalar diferentes fuentes con cercanía a esas fuerzas y al Ministerio de Defensa en esta capital.

Según precisaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas, los requerimientos considerarían la compra de cuatro, seis y tres aeronaves para el Ejército, Fuerza Aérea y Armada respectivamente; haciendo un total de trece aparatos.

Las fuentes, contactadas durante la exhibición aeroespacial FIDAE, que tiene lugar en Santiago durante esta semana, explicaron que la preferencia por el C295 se debe al conocimiento que las fuerzas ya tienen de los productos de su fabricante. Estos incluyen C212 y CN235 por parte del Ejército, C212 por parte de la Fuerza Aérea, y C212 y C295 por parte de la Marina.

Estandarización de equipos

A ese conocimiento se sumaría el interés del gobierno en que se produzca una estandarización de equipos con requerimientos básicos comunes, a fin de centralizar y optimizar los costos de propiedad ligados al mantenimiento y la logística de soporte de las aeronaves.

Según las fuentes, es incluso muy posible que los requerimientos de las tres fuerzas sean combinados en un único programa de compra, a ser negociado en conjunto y a ser implementado posteriormente bajo un contrato también único.

El interés de las fuerzas armadas chilenas en adquirir aviones medianos de transporte militar táctico coincide, de acuerdo a las fuentes, con el interés del gobierno en que estas incrementen su
capacidad de transportar ayuda y socorro, tanto en casos de desastres naturales como de apoyo a las comunidades aisladas.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: