11 abril 2014

FFAA paraguayas pretenden reflotar gran proyecto de inversión




El proyecto ya se había presentado a los anteriores gobierno y cuerpo legislativo. Para la adquisición de equipos bélicos, las FFAA paraguayas necesitan nada más y nada menos que 600 millones de dólares.

Ramírez manifestó que el proyecto se encuentra en la etapa final de su consolidación para su presentación, atendiendo que se están haciendo algunos ajustes, a los presentados en aquella oportunidad.

“Necesitamos una gran inversión para renovar nuestros armamentos, barcos, aviones, tenemos que volver a elevar el proyecto, será en este mes que viene”, señaló el alto jefe castrense.

El militar sostuvo que es consciente de que las FFAA no requieren de mucho presupuesto este año, pero que no obstante, el proyecto brinda varias formas de financiación, entre ellas, a créditos a largo plazo.

El proyecto establece que, una de las prioridades es comprar aviones de guerra, de los cuales actualmente carecemos, radares, así como vehículos blindados, y vehículos y maquinarias de apoyo a la población civil.

Compra. “Necesitamos adquisiciones de vehículos, maquinarias, aviones, barcos para la Armada, armamentos, sistemas mando y control de radares, debemos actualizar todo esto, muchos ya llegaron a su vida útil, estamos preparando para exponerle al presidente”, enfatizó el general.

Una fuente militar incluso sostuvo que el próximo miércoles, durante la habitual reunión de la cúpula castrense con el presidente de la República, Horacio Cartes, ya podrían hacerle saber acerca de las necesidades.

Varios militares sostienen que la inversión en equipamientos para las FFAA es absolutamente necesaria, atendiendo la carrera armamentista que llevan adelante países de la región.

Entre las adquisiciones incluso se plantea la de un avión presidencial, además de dos radares tridimensionales, uno en el aeropuerto Silvio Pettirossi y otro en Mariscal Estigarribia, Chaco.

Ecuador, Colombia, Surinam, Bolivia y Chile son los países que más gastan en defensa en Suramérica con relación a su producto interno bruto (PIB), según un informe de la Unasur.


FUENTE:
Última Hora.com

0 comentarios: