11 abril 2014

Ejército de Venezuela moderniza sus vehículos blindados Dragoon





El Ejército de Venezuela adelanta el proceso de mantenimiento mayor y modernización, de sus vehículos blindados serie 4x4 GDLS Dragoon.

A tal efecto, mediante decreto, fueron exonerados del pago del Impuesto al Valor Agregado repuestos y partes importadas destinadas a los referidos vehículos. Estos incluyen: motores de arranque, ejes, mangueras, filtros, indicadores de distinto tipos, espejos, luces, entre otros numerosos ítems.

Los trabajos se llevarán a cabo en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN), ubicado en el Fuerte Pamaracay, en Valencia, capital del estado Carabobo.

A partir de 1987, el Ejército venezolano comenzó a incorporar más de un centenar de blindados de la serie Dragoon. Fueron adquiridos nuevos al fabricante norteamericano en sus versiones: LFV2 (Combate con cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90 mm), APC (Transporte Blindado de Tropa), CP (Puesto de Comando), MC (Porta Mortero de 81 mm) y RV (Vehículo Recuperador). Los Dragoon prestan servicio en varios escuadrones y grupos de Caballería Motorizada.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: