04 abril 2014

Brasil adquiere 23 nuevos vehículos anfibios AAV7A1





El Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil adquirió 23 nuevos vehículos blindados de oruga anfibios AAV7A1, los cuales se sumarán a los 26 existentes.

La Infantería de Marina norteamericana está reformando sus 396 AAV7A1, con el fin de mantener operativos este tipo de vehículo por varios años, tanto con los Marines como con los Fusileros Navales brasileños.

No han sido publicados los detalles especificando cantidades entre las versiones estándar o variantes como los AAVC-7A1 (Puesto de Comando) y AAVR7A1 (Vehículo Recuperador). El valor de compra, según el Diario Oficial de la Unión, es de 117.517.220 dólares, que incluye, además de las 23 unidades, equipos, repuestos y asistencia técnica.

Los AAV7A1 de fabricación norteamericana, pesan cerca de 23 toneladas y tienen capacidad para transportar hasta 25 soldados armados y equipados para realizar operaciones anfibias. Para la autodefensa del personal del vehículo, emplean una ametralladora calibre .50 y un lanzagranadas MK-19, de calibre 40 mm. Además de su capacidad de desplazarse en el agua partiendo de los buques anfibios de la Marina de Brasil, puede desplazarse en tierra con una velocidad de hasta 72,4 km. Tiene una autonomía de cerca de 483 km en tierra y de siete horas de navegación en el agua.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: