12 marzo 2014

SELEC modificará equipos de la Fuerza Aérea del Perú





El Comando de Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha licitado en beneficio del Servicio de Electrónica (SELEC), los trabajos de asesoría técnica especializada para el diseño, reparación y modificación de la aviónica de diversas aeronaves de la institución armada.

El programa comprende los servicios de asesoría para la reparación de circuitos electrónicos de comunicaciones en transmisión y recepción en diversas bandas, reparación de sistemas de puntería, telemetría láser, interpretación de diagramas electrónicos de aviónica de origen americano y ruso, preparación de banco del sistema informador de la alerta aérea por audio RI-65 de los helicópteros Mi-17, brindar cursos y conferencias al personal del departamento de Aviónica del SELEC.

La propuesta única que resultó seleccionada fue aquella de la empresa Cart Trade & Advise EIRL, cuya propuesta combinada, técnica y económica, fue declarada válida. El muy económico monto otorgado asciende a 23 mil soles (8.200 dólares), y el plazo de ejecución corre entre marzo y diciembre del presente año.

Sistemas de Guerra Electrónica

En forma paralela, SELEC concursa la asesoría técnica para el diseño, reparación y modificación de sistemas eléctricos y electrónicos de optrónica y guerra electrónica de las aeronaves de la FAP. La buena pro será otorgada el próximo 14 de marzo y se flota un valor referencial de 43 mil soles (15.317 dólares) para estos servicios, durante los meses de junio a diciembre 2014.

Los servicios a contratar incluyen la interpretación de modulaciones diferentes en sistemas de comunicaciones y navegación, reparación y/o modificación de miras y radares de tiro, análisis de diagramas y reparación de fuentes de alimentación, análisis e interpretación de circuitos de optrónica/optoelectrónica para la reparación de sistemas de telemetría láser. El departamento de Aviónica se encarga también de la supervisión de los trabajos.



FUENTE:
Infodefensa.com