24 marzo 2014

Ejército de Brasil recibe hoy los primeros 13 VBTP-MR Guaraní





Los vehículos serán entregados a la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, con sede en Cascavel, Paraná, para proporcionarlos a una de las compañías del 33º Batallón de Infantería Motorizada, Unidad Orgánica de la Brigada, que está en proceso de cambio a 33 Batallón de Infantería Mecanizada.

El Proyecto Guaraní tiene como objetivo transformar las Organizaciones Militares de Infantería Motorizada Mecanizada y modernizar las Organizaciones Militares de Caballería Mecanizado . Para ello, las nuevas familias de vehículos blindados sobre ruedas se están desarrollando con el fin de proporcionar a la Fuerza Terrestre un aumento de su capacidad disuasoria

El primer vehículo que se concibió fue el Vehículo Blindado Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas Guaraní ( VBTP -MR Guaraní ), lo que permite la sustitución de vehículos y Urutu Cascavel, fabricado por ENGESA, que están en uso por más de 40 años.

Los vehículos incorporan las siguientes innovaciones tecnológicas: bajo firma térmica y radar, protección blindada para perforar municiones y minas antitanques incendiarias, detección y alerta de láser, aire acondicionado, capacidad de navegación a través de GPS o inercial, sistema de gestión del campo de batalla; torreta automática con cañón de 30 mm Remax, visión nocturna, y habitáculo automatizado para ametralladora 0,50 o 7,62 mm. y un sistema de conciencia situacional.


FUENTE:
Defensa.com