21 marzo 2014

Colombia incorpora su segundo patrullero OPV-80





En actos encabezados por presidente Juan Manuel Santos, se ha llevado a cabo la ceremonia de “Afirmada del Pabellón Nacional” del patrullero oceánico 7 de Agosto, tipo OPV-80, de la Armada Nacional de Colombia (ARC).

El evento se realizo en la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, y contó con la asistencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, así como con la de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de personalidades de la vida política de este país.

En los actos además, se realizo la ceremonia de condecoración de los oficiales de la ARC, que participaron activamente en el proyecto de desarrollo de la nueva embarcación.

El nuevo OPV (PZE 47), fue diseñado y construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y es el segundo, de un total de seis proyectados por la ARC.

El 7 de Agosto, será desplegado para el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios y rutas marítimas, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el mar Caribe.


FUENTE:
Infodefensa