27 enero 2014

Ministerio de Defensa de Argentina adquiere otros 35 vehículos tácticos Hummve





El Ministerio de Defensa de Argentina ha confirmado la adquisición de una nueva partida de 35 vehículos tácticos 4x4 Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) a Estados Unidos, mediante el programa de adquisiciones FMS (Foreign Military Sales). El sistema FMS permite la compra de material (nuevo o usado) en general subsidiado por el gobierno estadounidense.

Estos 35 vehículos se suman a los 34 con los que ya cuenta el Ejército Argentino, más 30 de la Fuerza Aérea y doce de la Armada.

En primera instancia se ha informado que serían distribuidos en la provincia de Misiones (Unidad de Caballería y Exploración) y en unidades de Inteligencia del centro y sur del país.

Destino

Si bien el Ministerio de Defensa informa que esta adquisición no está destinada a combatir el narcotráfico (tarea propia de las fuerzas de seguridad y no de las Fuerzas Armadas) el diario La Nación de ese país insiste en que la compra tiene ese objetivo.

El asunto ha generado un debate mediático con comunicados y desmentidos desde el Ministerio de Defensa con sus correspondientes respuestas desde el medio impreso. De momento, hasta que no se reciban los vehículos no se podrá comprobar la veracidad de esa información.


FUENTE:
Infodefensa