27 enero 2014

La firma checa Zlin Aircraft entrega cinco aviones de entrenamiento a la Armada de México





La compañía checa Zlin Aircraft despachó, a finales de 2013, cinco aviones entrenadores para la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México. La primera entrega de cinco aviones Z 242 L para la expansión de la Aviación Naval Mexicana, la realizó Zlin a finales de noviembre, según confirmó la empresa en un comunicado.

Otro breve comunicado de Zlin Aircraft, que cumple este año su 80 aniversario, dio cuenta el pasado 1 de enero de que durante la primera quincena de diciembre se acordaron otros contratos para el suministro de dos tipos de aviones, el Z 242 L, ya confirmado en la información del año pasado, y el Z 143 LSi.

Se trata, de acuerdo con Zlin, del mayor contrato de 2013 para abastecer el avión de entrenamiento especial Zlin Z 242 L. Los cinco aviones, totalmente equipados, fueron entregados a finales de 2013 y el acuerdo continuará este 2014, sin que se precisara si habrá más entregas del entrenador o el monto del contrato inicial de los cinco aparatos.

Sin embargo, el director de Zlin Aircraft, Miloslav Tutter, no descartó que haya más entregas este año. “Hay aviones Zlin volando ya en México desde 2001. Anteriormente fueron entregadas diez unidades y en la actualidad siete u ocho de ellos son operados. Debido al gran interés y la expansión de la Fuerza Aérea se supone que el número de estos aviones en el próximo año (2014) se incrementará”, dijo Tutter.

Negociaciones en Latinoamérica

Zlin también mantiene contratos en negociación en otros países latinoamericanos como Perú, Argentina y Chile.

El biplaza Z 242L es una aeronave completa para entrenamiento y acrobacia destinada a la formación y capacitación en las escuelas aéreas civiles o militares; también destinado como planeador y remolcador de anuncios, para el entrenamiento de vuelo por instrumentos (IFR en inglés) y nocturno y, sobre todo, para el vuelo acrobático y formación acrobática. En ese sentido, el Z 242L es adecuado para realizar maniobras acrobáticas entre 6 y -3,5 g (gravedades), y la conexión de sus características de vuelo con la accesibilidad de precio lo colocan como favorito por encima de otras aeronaves de entrenamiento.

FUENTE:
Infodefensa