09 enero 2014

Armada de Colombia recibe dos nuevos helicópteros Bell 412





El pasado 17 de diciembre la Armada Colombiana (ARC) recibió en la ciudad de Barranquilla (norte del país), los dos primeros helicópteros BHTCL Bell-412, adquiridos en el 2012.

Los helicópteros fueron recibidos a satisfacción por el Comando de la Aviación Naval y son los dos primeros del total de cuatro comprados y que serán desplegados en las unidades de superficie de la ARC.

La compañía fabricante, que se comprometió a procurar la asistencia y transferencia tecnológica, acordó también la realización de los trabajos de ampliación de los hangares de las fragatas colombianas, para que las mismas puedan alojar a los nuevos helicópteros.

Más medios y equipos

Cabe anotar que en el transcurso del presente mes, se iniciarán los procesos para la futura instalación a las aeronaves de diferentes medios y equipos, entre los que se destacan los sistemas de comunicaciones Rockwell-Collin AN/ARC-210-TALON-V, el sistema HF Rockwell-Collin HF-9000-D, el radar Telephoniccs System RDR-1700-B y el sistema de visión Wescam-MX-10EO/IR Payload Installed.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: