29 noviembre 2013

Infantería de Marina Colombiana pone al día sus blindados MRAP CXT





La Infantería de Marina Colombiana, ha comenzado los procesos de revisión y reparación de su flota de vehículos Imdicol CXT. Se trata de blindados resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (MRAP, por sus siglas en inglés) que utiliza para misiones de patrullaje y apoyo, y despliega dentro del Plan Meteoro de vigilancia y control de las principales vías de este país.

Cinco de estos prototipos vienen siendo sometidos en Bogotá y Barranquilla a minuciosos trabajos de revisión de sus partes mecánicas, -especialmente en la transmisión-, así como de su casco, con el objeto de reparar fallas producidas por el desgaste operacional de los mismos.

Probados en combate

Cabe recordar que desde el año 2006 y producto de recursos donados por el Instituto Nacional de Vías, siete camiones International CXT y Arrow 7300, fueron convertidos por la compañía Imdicol en vehículos MRAP, siendo destinados al patrullaje en zonas del norte y occidente de esta nación. Estos blindados ya han entrado en varias ocasiones en combate, donde, según sus responsables, han cumplido a cabalidad y muy satisfactoriamente con las misiones asignadas.




FUENTE:
Infodefensa