13 noviembre 2013

Fuerza Aérea Venezolana adquirirá 36 aviones de entrenamiento Diamond DA40






El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, informó que fueron aprobados los fondos para la compra de 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, fabricado por la austriaca Diamond Aircraft Industries, según reseña una nota de prensa del componente aéreo.

Indicó, además, el general Yoffreda, que los DA40, al igual que 16 helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B, producidos por la firma de propiedad china y de origen estadounidense Ernstrom Helicopter Corporation, también en proceso de adquisición, van a ser destinados para los cursos de vuelo primario del centro de instrucción conjunta que se va a construir en Morichal, estado Monagas, en el oriente de Venezuela.

En el referido centro, se van a formar los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional venezolana: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

Por otra parte, el general Yofreda nuevamente hizo mención sobre la compra de nueve aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum y diez aviones de transporte ligero Dornier 228 New Generation. En este último caso, ya se firmó el contrato con la empresa alemana Ruag Aviation.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: