29 noviembre 2013

EE UU dona tres lanchas Reconcraft River Patrol 24 a la Marina de Guerra Peruana






La Embajada de Estados Unidos en el Perú, a través de la jefatura del Grupo Consultivo de Ayuda Militar ha entregado en calidad de donación tres lanchas de interdicción fluvial, de poco calado, marca Reconcraft River Patrol 24 a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú. Los modernos botes están valorizados en 600 mil dólares.

La ceremonia oficial de entrega, presenciada por Infodefensa.com, se llevó a cabo en la tarde del 12 de noviembre en la Estación Naval Guardacostas de la Base Naval del Callao. Tanto el director general de la DICAPI, vicealmirante Edmundo Deville del Campo, como el jefe del Grupo Consultivo estadounidense, coronel Carlos Berríos, coincidieron al afirmar que las lanchas River Patrol 24 fortalecerán la capacidad operativa de la institución naval peruana en sus operaciones de lucha contra el narcotráfico. Berríos indicó que el apoyo de la Embajada continuará a medida en que la amenaza del tráfico ilegal de drogas se mantenga. Los botes fueron bendecidos por el capellán Guillermo Vergara Tinoco.

Las lanchas River Patrol 24 tienen un alcance de 300 millas náuticas, miden 24 pies de largo, 9,4 pies de ancho y calado de sólo 30 centímetros, lo que les permite navegar en zonas remotas de complicado acceso. Cada una puede embarcar carga por hasta 1.590 kilogramos y llevar una tripulación de dos personas más diez infantes embarcados. Disponen de tres estaciones para ametralladoras (una en proa y una en cada banda), de un sistema de navegación Garmin, y propulsión de waterjet con una velocidad máxima de 80 km/h.


FUENTE:
Infodefensa