24 octubre 2013

La española Quatripole se adjudica la modernización de la flota de BMR-600 de la Infantería de Marina del Perú





La compañía española Quatripole se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento integral y modernización de la flota de vehículos blindados anfibios BMR-600 (Blindado Medio de Ruedas), 6x6, por valor estimado de 14 millones de dólares, según ha confirmado la ganadora a Infodefensa.com.

La ejecución del proyecto se realizará en su totalidad, tanto la ingeniería como la realización del mismo, en las instalaciones industriales y capacitadas para dicha actividad que tiene Quatripole en Madrid.

Los BMR-600 fueron fabricados originalmente por la española Empresa Nacional de Autocamiones S.A. (ENASA-Pegaso) en cooperación con las Fuerzas Armadas españolas.

La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en conformidad a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado convocó concurso internacional en el que fueron invitadas las empresas EXPAL, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Indra (en consorcio con otras pequeñas compañías), Quatripole Ingeniería, JPG, Fluidmecánica y Sabiex.

Según la compañía ganadora, la adjudicación se conoció en la tarde del pasado viernes 18 de octubre. La presentación de ofertas técnico económicas tuvo lugar el día 3 de octubre por parte de Quatripole, Expal, JPG y Fluidmecánica, no concurriendo el resto de compañías.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: