28 octubre 2013

Ejército Bolivariano reparará más de 300 tanques blindados





En el contexto de la Gran Misión Negro Primero y otros programas de la Revolución Bolivariana, el Ejército Nacional Bolivariano (ENB) en estos momentos repara y moderniza más de 300 tanques en los talleres de la 41 Brigada Blindada de Carabobo.

En una visita que llevó a cabo ayer a esta zona militar, el comandante general de ENB, mayor general Alexis López Ramírez, informó que este es el único espacio donde el Ejército repotencia sus tanques.

“He venido a pasar revista, que es un papel de todo comandante. Ver cómo se encuentran nuestras unidades para el cumplimiento de la misión. Estamos en el taller de Semanblin (centro de mantenimiento de Blindados del Ejército). Me siento muy satisfecho al ver la gran capacidad de trabajo que tenemos acá”, celebró el jefe castrense.

El jueves el presidente Nicolás Maduro hacía referencia a la necesidad de desarrollar científica y tecnológicamente en la Fuerza Armada, relató: “Quiero decirle a mi Comandante en Jefe que desde acá, que aquí tiene un bastión para comenzar desde ya ese reimpulso, porque venimos trabajando desde hace tiempo”.

“Aquí estamos en capacidad de hacerles mantenimiento a todos nuestros sistemas blindados, al menos, hasta ahora, los de vieja data. Me refiero a los tanques AMX- 30, los tanques Escorpión, los tanques Dragón 300, los AMX-13, tanto en su versión de transporte de personal, su versión de artillería, como su versión de tanque convencional”, precisó.

Por ejemplo, se están reparando unos vehículos que tienen más de 70 años en el Ejército, que son los M-35, apuntó López Ramírez: “Trajimos esos vehículos para acá porque también tenemos la capacidad de repararlos”.

CON CALIDAD NACIONAL

Con la Misión Negro Primero “en vez de estar contratando empresas extranjeras, asesorías, nosotros en este centro tenemos una historia, tenemos equipos, quizás nos falten algunos pero con toda seguridad nuestro Comandante en Jefe estará dispuesto a apoyarnos. Contamos con un prototipo por cada clase de tanque” programado para ser repotenciado.

Los proyectos de reparación y adecuación están previstos para dos años, añadió. “Sin embargo, he girado instrucciones para que se reclute a todo el personal técnico que por alguna razón no está trabajando acá y que se encuentra cumpliendo otras labores dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero que aquí pudiera ser mejor empleado con la idea de reducir los tiempos previstos”, consideró.

CONTACTO PATRIÓTICO

López Ramírez destacó que vino a la Brigada Blindada además a saludar al personal que hace vida aquí: “Esta brigada pertenece a la división más poderosa incluso de Latinoamérica como lo es la Cuarta Divisan Blindada”.

“Aquí estamos haciendo desde el mantenimiento hasta repotenciación, que es desde cambiar un motor, incluso de un tipo por otro; acoplarlo con la caja; todo lo que es el sistema propulsor, el sistema electrónico, el sistema de adquisición de blanco”, recalcó.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por la atención que le ha venido prestando a la Fuerza Armada: “A nosotros no nos queda otro recurso que ser solidarios como lo hemos sido en estos años con nuestro comandante Hugo Chávez”.

Las labores permitirán ahorrarle divisas al Estado, darle trabajo a nuestro personal, y darles trabajo a las personas que nos apoyan, garantizó: “Aquí hay una interconexión entre el centro de manteniendo y algunas empresas locales que hacen trabajo de óptica, electro-óptica, electrónica. Es decir, hay una sinergia”.

Destacó que algunos repuestos se pueden fabricar en Venezuela: “Me han hecho una exposición de cómo hacer los visores de los tanques, que llevan unos vidrios especiales que deben ser blindados. Hasta ahora es una tecnología importada, mas ya nosotros estamos en las condiciones de poder hacerlos. Pero no solo esto, sino el prisma, a través del cual se observa el blanco”.

PROYECTOS EN MARCHA

Alexis López Ramírez recordó que la Misión Negro Primero comprende muchos proyectos en marcha como hospitales militares, círculos miliares, un nuevo hotel para el círculo militar de Caracas. Nuevos cuarteles, depósitos de armas y de municiones; alojamiento general para las tropas, comodidades para los miembros de la FANB.

“En lo educativo, seguir construyendo la sede de la Universidad Militar Bolivariana y otras escuelas. Asistencia directa al personal, oficiales y a sus familias, con viviendas, vehículos, artefactos de Mi Casa Bien Equipada, el sistema de seguridad social”, entre otros aspectos, enumeró López Ramírez.

En cuanto a los recursos asignados para optimizar los tanques y otros vehículos, aseguró que se ejecutarán con transparencia en el contexto de la lucha que adelanta el Mandatario Nacional “y toda la sociedad contra la corrupción y mal uso de los dineros públicos”.

El alto oficial enfatizó que estas labores de recuperación son posibles hoy en Revolución Bolivariana, la cual ha permitido el protagonismo del militar patriota en la defensa de la soberanía integral de la nación, además de ser parte del impulso de la trasformación social para el beneficio de todo el pueblo.


FUENTE:
Correodelorinoco.gob.ve