15 octubre 2013

Activan unidad militar con 50 mil hombres para enfrentar a FARC






El presidente colombiano Juan Manuel Santos activó hoy el Comando Conjunto Sur Oriente Número 3, con 50 mil efectivos, cuya misión principal es reforzar la ofensiva militar contra las guerrillas de las FARC.

El mandatario activó la unidad militar en una ceremonia en la base militar de Larandia, en el sureño departamento de Caquetá, con el objetivo neutralizar a los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur y oriente de Colombia.

“La misión es combatir el bloque Sur y Oriental, donde está concentrada con mayor fuerza las FARC”, advirtió el jefe de Estado durante la ceremonia militar.

“Será su misión continuar avanzando contra todas las estructuras que conforman esos bloques”, instruyó el presidente al comandante del nuevo Comando Conjunto, general Javier Alberto Flórez.

“Ya no habrá espacios donde ellos aprovechan la falta de coordinación o la falta de linderos claros para hacer sus operaciones. Precisamente, con la creación de este Comando Conjunto desaparecen estos linderos, esas divisiones”, explicó el mandatario.

Señaló que en esas dos regiones operan jefes de las FARC considerados “objetivos de alto valor”, como Carlos Antonio Lozada, Fabián Ramírez y Joaquín Gómez, entre otros mandos del grupo guerrillero.

“Todos ellos serán su responsabilidad, general Flórez. Y estoy seguro que usted, así como ha venido dando resultados, continuará dando resultados”, concluyó el presidente Santos.
El gobierno y las FARC negocian en La Habana una salida política al conflicto interno, desde noviembre de 2012.


FUENTE:
Diario Rotativo.com.mx