16 septiembre 2013

Revelan que Venezuela gasta $11 mil millones en armas



El sistema antiaéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) registró un repunte de un 800% con "casi 300 bocas de fuego" y un costo que se estima en 11 mil millones de dólares.

El general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Vladimir Padrino, reveló el poderío bélico en una entrevista dominical en la emisora privada Televen de Caracas y lo tildó de "extraordinario".

Le permite a la FANB, destacó Padrino, "defender al país ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera".
"Un avance de 800%: de 76 bocas de fuego que teníamos pasamos a casi 300. Es un poderío de defensa antiaérea extraordinario con sistemas que alcanzan el objetivo aéreo a 300 kilómetros", insistió.

Venezuela potenció su poderío bélico con adquisiciones de equipos principalmente en China, donde ha comprado aviones de entrenamiento y radares, y también en Rusia.

El director de Rosoboronexport, la exportadora estatal rusa de armas, Anatoli Isaikin, calculó el pasado 13 de mayo en 11 mil millones de dólares los contratos para el suministro de material bélico firmados por el país latinoamericano. Incluye lanzaderas de cohetes de bocas múltiples "Smerch" y "Grad", sistemas de defensa antiaérea S-300, 25 aviones cazas SU-MK2, 47 helicópteros (34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T), carros de combate T-72B1 y camiones de transportes, además de 100 mil fusiles Kaláshnikov.


FUENTE:
Diario Correo.pe

0 comentarios: