24 septiembre 2013

Perú y Ecuador han invertido US$7.000 millones en zona de frontera





Perú y Ecuador han invertido, hasta el momento, U$$7.000 millones en proyectos de desarrollo en la zona de su frontera común, afirmaron hoy en Lima los cancilleres de ambos países, Eda Rivas y Ricardo Patiño, respectivamente.

Hasta el momento se ha invertido en todo lo que son estos temas fronterizos alrededor de $7.000 millones, en proyectos para Perú como Ecuador, destacó Rivas durante una rueda de prensa.

TRABAJO COOPERATIVO


Los cancilleres encabezaron hoy la XII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana, que se prolongó durante siete horas, para después suscribir un acuerdo para impulsar, apoyar y coordinar los programas, proyectos y actividades que generen intereses y acercamientos entre ambos países.

“El trabajo conjunto y coordinado tiene extraordinarios resultados. El tema que tiene que ver con la seguridad social, salud, electrificación de las zonas fronterizas, de la aplicación de un estatuto migratorio permanente que nos une cada vez más, sabiendo que estamos totalmente dispuestos a regularizar la situación de nuestros hermanos de un lado y otro de la frontera”, indicó Patiño.

Rivas añadió que entre los temas tratados en la cita también estuvieron los relacionados con la promoción de las pequeñas y medianas empresas.

“La zona fronteriza hace décadas atrás era la parte más deplorable de nuestros países, la zona abandonada. Y ahora las carreteras de primer orden de ustedes y de nosotros y el desarrollo económico nos encuentra en una situación distinta”, destacó Patiño.

FUENTE:
El Comercio.pe

0 comentarios: