04 septiembre 2013

La segunda OPV-80 salida de los astilleros colombianos Cotecmar será botada hoy




La patrullera oceánica “7 de Agosto” se encuentra lista para la ceremonia de botadura y bautizo. Tras la OPV “20 de julio”, es la segunda de este tipo construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial “Cotecmar”, en un tiempo mucho menor debido a la experiencia adquirida con la primera unidad, cuyas primeras laminas fueron cortadas en marzo del 2009. La Armada Nacional de Colombia contará en 2019 con 4 unidades adicionales, sumando una flota de 6, además, la Armada debe establecer la viabilidad de que las futuras unidades puedan contar con la posibilidad de alojar misiles SSM con sus sistemas de armas asociados.

Estas patrulleras serán excelentes plataformas de interdicción marítima con la posibilidad de ser transformadas en patrulleras misileras de excelentes prestaciones en muy corto tiempo.

El proyecto de la ARC denominado “Plan Puente” también prevé la fabricación de hasta 16 unidades menores del tipo CPV en compañía de naciones amigas, como es el caso de Corea del sur, país con el que ya se suscribió un contrato para la fabricación de 3 unidades, dos en el país asiático y la tercera en las instalaciones de Cotecmar en Colombia.


FUENTE:
Defensa.com